Hasta 2 años podría tardar la construcción de la Torre Centinela, un edificio de 20 pisos que albergará la sede de la Policía Estatal en Ciudad Juárez, y desde donde se monitoreará la actividad delictiva de Chihuahua.
Aunque la gobernadora Maru Campos, fijó como plazo el de 18 meses para concluir la obra, la escasez de materiales e insumos estarían afectando fuertemente el sector de la construcción en esta ciudad.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Juárez, Jorge Bermúdez, reveló que no hay ni siquiera un proyecto con planos, solamente existe un video y fotos difundidos de la Torre Centinela que la gobernadora de Chihuahua utilizó para su promoción.
“Hasta donde yo tengo entendido todavía no se tiene el proyecto ejecutivo ni el diseño en papel de cómo va a ser la Torre Centinela. Lo que se presentó hace algunas semanas por parte de la gobernadora fue un diseño virtual y un tipo de anteproyecto que se hace por encargó a un diseñador que maneja programas virtuales. Después de esto viene el proyecto ejecutivo y es donde intervienen los arquitectos e ingenieros”, señaló Bermúdez.
“De acuerdo a mi experiencia y los años que llevo en el ámbito de la construcción calculo que de un año y medio a dos años es lo que puede durar la obra. En estos momentos está escaso el acero, el vidrio , la varilla , el aluminio y muchos otros materiales de construcción por lo que todavía no se tiene el proyecto ejecutivo ni el diseño en papel de cómo va a ser la Torre Centinela”, agregó.