El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en San Luis Potosí, Eugenio Govea, exige acciones en materia de seguridad, sin embargo como funcionario público nunca emprendió ninguna acción en ese tema, contribuyendo con ello a la llegada y permanencia del crimen organizado en la entidad.
Govea Arcos ha sido diputado en múltiples ocasiones y en todas ellas guardó silencio ante el constante aumento en los niveles de inseguridad en San Luis Potosí, desde el sexenio de Marcelo de los Santos Fraga.
Con el pasar de los años varios grupos del crimen organizado terminaron asentándose en territorio potosino, con lo cual crecieron la venta de drogas, los secuestros y los asesinatos, incluyendo el de algunos mandos policíacos, como el de Jaime Flores, cuando éste fue director de Seguridad Pública.
A pesar de todo esto, Eduardo Govea jamás hizo pronunciamiento ni acción alguna, utilizando su curul solo para beneficiarse políticamente y personalmente, en perjuicio del estado y los municipios.
Del PAN brincó a MC, “comprando” esta fuerza política como si fuera una franquicia, desde la cual actualmente opera siguiendo una agenda personal.