Con una programación virtual que incluye mucha fiesta, anécdotas e historia, niños y adultos podrán celebrar los primeros 15 años de existencia del Museo del Palacio del 29 de agosto al 3 de septiembre.
El 30 de agosto de 2006, en el edificio patrimonial del Palacio de Gobierno, abrió sus puertas del Museo del Palacio, un espacio cuya misión ha sido, a lo largo de una década y media, fomentar un sentimiento de orgullo y reforzar la identidad nuevoleonesa, a través de la difusión de su historia.
Su exposición permanente “Nuevo León, historia de un gobierno”, la integran 488 piezas, entre obras de arte, documentos, fotografías, indumentaria y objetos antiguos, bajo un concepto museístico de tres marcos principales: Leyes, Gobierno y Sociedad.
El museo ocupa la planta baja del Palacio de Gobierno y cuenta con cuatro salas temáticas: Nuevo León, del Reino al Estado, De lo prohibido a lo permitido, De súbditos a ciudadanos y Museo de sitio, en este último se abordan aspectos como la creación del edificio, considerado por el general Bernardo Reyes como el logro más importante de su gobierno.
El Museo del Palacio surge de la iniciativa del Gobierno del Estado de Nuevo León en conjunto con el Museo de Historia Mexicana y su adaptación como museo de sitio estuvo a cargo del INAH.