Diess mencionó que la empresa no busca construir semiconductores, sin embargo, analiza la idea de poseer patentes.
El presidente ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, informó que la compañía está interesada en crear chips para vehículos de conducción autónoma.
De acuerdo a una entrevista con medios locales, el dirigente de la marca detalló que además de diseñar los chips, buscará contar con el software requerido, con la finalidad de atender la demanda que hay para los automóviles actualmente.
Herbert Diess mencionó que la empresa no busca construir semiconductores, sin embargo, analiza la idea de poseer patentes. Por otro lado, señaló que el departamento de software tendrá los recursos necesarios para desarrollar y expandir su conocimiento.
Se prevé que la decisión de la compañía es en respuesta a la marca del empresario Elon Musk, Tesla, empresa que puede integrar chips de diseño personalizado en sus vehículos.
Durante los últimos meses, la distribución de semiconductores se ha visto afectada ante la escasez que han presentado en los diversos fabricantes, causando pérdidas económicas a empresas de relevancia en el mundo.














