El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el gobierno mexicano estará atento al paso del huracán Idalia por Florida en Estados Unidos, esto para apoyar a todos los damnificados y principalmente a los paisanos.
López Obrador mencionó que el gobierno de Florida tiene recursos y la capacidad de atender el paso del huracán; pero destacó la amplia experiencia en Protección Civil que tiene México, motivo por el cual podría poner a disposición el Plan Marina y el Plan-DN-III.
“Nuestra solidaridad a nuestros paisanos, porque si es un huracán fuerte que está afectando Florida, nosotros vamos a estar pendientes hoy mismo de la situación y como lo hacemos en todos los casos vamos a ayudar en todo lo que podamos, no solo a nuestros paisanos sino que a todos los damnificados. Además como nosotros hemos padecido estos huracanes hay mucha experiencia en gente que trabaja en Protección Civil, que si es necesario, tanto poner a disposición el Plan Marina, el Plan-DN-III, hoy voy a ver eso”, mencionó el mandatario.