Por medio de “The Lunar Codex”, una cápsula que contiene una memoria de almacenamiento donde serán cargadas todas las piezas de arte que fueron seleccionadas de diferentes concursos o artistas, la sinaloense Miriam Molina Salces enviará sus pinturas a la Luna en 2024.
El objetivo principal del proyecto The Lunar Codex es preservar el arte de la Tierra en la Luna, por lo que se tiene previsto enviar obras de arte, cine y de literatura de más de 30,000 mil artistas de todo el mundo.
Miriam, al enterarse de la convocatoria pensó que no tenía muchas posibilidades de ganar, pues creía que se trataba de una convocatoria de alto prestigio y costosa, así que decidió aplicar mejor para la exhibición “Pandemic”, llevada a cabo en Irlanda.
Lo que no previó es que dicha exhibición sería seleccionada por el proyecto “The Lunar Codex”, consiguiendo así un lugar y que sus pinturas fueran incluidas en la cápsula “The Polaris Collection”, que será enviada a la luna en 2024.
Para Miriam formar parte de este proyecto es muy importante, pues para ella el arte es lo que da a conocer las civilizaciones, y este proyecto hace la unión entre el arte y la ciencia para preservar la humanidad.