El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la colusión de autoridades con organizaciones criminales ha mostrado una baja en los últimos años y puede que exista aún en el ámbito municipal, pero donde aún persiste es en el poder judicial.
En conferencia de prensa, el mandatario comentó que hasta el momento no ha habido acuerdos con organizaciones criminales por parte de las autoridades, no quitando la posibilidad que tal vez sí ha ocurrido en nivel municipal, pero haciendo hincapié en que ya no es un asunto generalizado.
Por otro lado, donde sí reconoció que su gobierno ha tenido problemas con erradicar la corrupción es con los jueces, pero aseveró que seguirán denunciando porque espera que se actúe, “que el poder judicial tome esto como algo prioritario para el Consejo de la Judicatura”.
Asimismo, reconoció que no tiene la intención de socavar la credibilidad del poder judicial, y que es consciente que no son todos los jueces unos corruptos, “pero sigue presentándose ese problema y no sé inicia ningún caso y la judicatura para eso es el Poder Judicial”.