Colaborará la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León y la Fiscalía General de Justicia para realizar módulos de denuncia, así como para facilitar la información.
La Fiscalía General de Justicia del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, colaborarán para facilitar información y crearán un módulo de denuncias en derechos humanos.
La Presidenta de la CEDHNL, Susana Méndez Arellano, explicó que es indispensable que las instituciones se esfuercen para aprovechar las oportunidades de colaboración técnica y jurídica.
Además, se fomentará la capacitación de personal de la Fiscalía en temas de derechos humanos, donde se intercambiarán opiniones en relación a proyectos de normas, protocolos e iniciativas de ley, así como proyectos de investigación.
El convenio, el cual tiene una vigencia indefinida, explica que ambas partes se comprometen a la organización de conferencias, proyectos, capacitaciones en materia de derechos humanos, que deberán tomar los servidores y servidoras públicos de la Fiscalía.
El acuerdo fue firmado por el titular de la FGJ, Gustavo Guerrero Gutiérrez y la Presidenta de la Comisión, Susana Méndez Arellano.