La Comisión Estatal Electoral (CEE) estableció en Sesión Extraordinaria los lineamientos para designar a la persona interventora responsable de la liquidación de partidos políticos locales.
El órgano electoral determinó que dicha persona será designada por el mismo Consejo general y se encargará del control y la vigilancia del uso y destino de los recursos y bienes del partido que pierda el registro.
En la selección correspondiente, la dirección de Fiscalización de la CEE verificará si se cuenta con personal con experiencia en liquidación, o en su caso, elegir a algún externo para encargarse de escoger a peritos, síndicos interventores adscritos al Poder Judicial del Estado, además de que cuente con la experiencia requerida.
También se estableció que aquellos que pertenezcan al órgano electoral, deberán contar como requisitos el ser mexicano por nacimiento, tener título profesional, experiencia mínima de tres años y no tener parentesco con los representantes del instituto político a liquidar.
Mientras que los externos será el no haberse desempeñado en cargos de dirección de partidos a nivel municipal, estatal y nacional, además de no haber sido candidatos en los tres años anteriores a la fecha de su designación.