Esto luego de que las autoridades decidieran militarizar Cali, tras las protestas por la propuesta del presidente Iván Duque para aumentar el IVA.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) han hecho un llamado al gobierno de Colombia para frenar el uso excesivo de la fuerza de los policías contra los manifestantes.
Durante una reunión de dirigentes internacionales, la portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Martha Hurtado, aseguró que se han recibido denuncias de los ciudadanos por el exceso de fuerza que utilizan para detener las protestas.
“Estamos profundamente alarmados por los acontecimientos ocurridos en la ciudad de Cali (suroeste) en Colombia la pasada noche, cuando la policía abrió fuego contra los manifestantes que protestaban contra la reforma tributaria, matando e hiriendo a varias personas, según la información recibida”, señaló.
Luego de que las autoridades colombianas decidieran militarizar Cali, la oficina de la ONU en el país sudamericano comenzará a verificar el número exacto de víctimas y realizará una evaluación de los hechos.